El funeral por el cofundador de Apple, Steve Jobs, ha tenido lugar este viernes, según ha confirmado una persona cercana a este asunto. Esta fuente ha explicado al diario norteamericano ‘The Wall Street Journal’ que la ceremonia funeraria ha sido pequeña y privada, y no quisieron desvelar el lugar ni la hora prevista para preservar la intimidad de la familia de Jobs.
Jobs, budista desde el año 1973, ha recibido un funeral según los ritos de su religión. La familia de Jobs ha emitido un comunicado en el que agradecen todas las muestras de cariño que han recibido estos días de la gente que comparte el dolor por la muerte de Steve.
«Nosotros sabemos que muchos de vosotros lamentáis la pérdida junto con nosotros y esperamos que respetaréis nuestro derecho a la intimidad en este momento tan complicado.»
En una carta remitida a los empleados, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró que la empresa está «planeando una celebración por la extraordinaria vida de Steve» para la plantilla que tendrá lugar próximamente. Sin embargo, la compañía ha descartado un acto público.
Dos días después de su fallecimiento tras una larga enfermedad, las muestras populares de condolencia no han cesado. Al homenaje realizado por Apple, cientos de personas han depositado flores, velas y mensajes frente a la sede de la compañía, así como de su casa en señal de duelo.