Kiss homenajea a Jackson tras acusarle de pedófilo

No hay matices. Para su madre, “Michael estaría muy ilusionado” con esta novedad. Para muchos aficionados del rey del pop, en cambio, el megaconcierto de homenaje a Michael Jackson que se celebrará el 8 de octubre en Cardiff (Gales) ya se ha convertido en “el mayor insulto a su memoria“. Es decir: blanco o negro, precisamente los colores que usa el protagonista de esta polémica para pintarse la cara cuando actúa. Ayer se dio a conocer que Gene Simmons y su grupo, Kiss, tocarán en el Michael forever. The tribute concert, pese a que el propio Simmons declaró, en dos ocasiones, que estaba seguro de que Jackson era un pederasta.

“No hay duda de que abusó de esos niños”, sostuvo su líder.

La noticia, desvelada por la página web TMZ, desató la rabia de los fans de Michael Jackson en las redes sociales. Lo consideran una ofensa tan grave como “escupir en su tumba“, según escribía un usuario en la página dedicada al cantante en Facebook. En una entrevista de 2009 con la página web Canadian Press, Simmons dejó clara su opinión a propósito del rey del pop: “Es una pena que Michael tuviera una vida triste y lo comprendo. Pero no es la única víctima. Quiero saber qué tienen que decir esos niños. El talento y lo demás celebrémoslo más tarde: ante todo, aclaremos si aquí hay víctimas“. Por si acaso no se le hubiera entendido, un año después el líder de Kiss volvió a hablar de Michael Jackson en una charla con la revista Classic Rock. “Cuando hay humo, hay fuego. En mi mente no hay ninguna duda de que abusó de esos niños. Ninguna“, explicó Simmons.

Conocí a un músico que dejó de ir de gira con él tras enterarse de que había jóvenes entrando y saliendo de la habitación de su hotel“, contó Simmons. Y seguía: “Las únicas referencias sexuales jamás hechas sobre Jackson […] han sido por parte de niños, y generalmente chicos de entre 10 y 14 años; nunca chicas de la misma edad o mayores, ni adultos“. En 2005, el intérprete de Thriller fue procesado y absuelto por siete cargos relacionados con abusos a niños.

Junto con Kiss, Christina Aguilera, Craig David, Cee Lo Green y Smokey Robinson, entre otros, actuarán en el Michael forever. The tribute concert. Dos hermanos de Jackson, Jermaine y Randy, criticaron la fecha del evento, ya que coincide con el juicio contra el cardiólogo Conrad Murray por el fallecimiento del artista, ocurrido el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del analgésico propofol.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>