Juan Carlos I afirma: “Lo que os gusta es matarme”

Tras los comentarios que se han sucedido al conocer el anuncio de que al Rey le van operar de una rodilla, éste se ha sentido molesto con algunas de las cosas que ha escuchado y ha explotado, declarando: ‘Como os gusta matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa’, continuaba el monarca, transmitiendo de este sarcástico modo su indignación con aquellos medios que insinúan que se encuentra peor de lo que está. Tras la foto de rigor, el Rey decidía acercarse a los periodistas presentes en el jardín de la Zarzuela, con los que volvía a comentar – ya entre risas – el polémico asunto.

Con ironía, se dirigía a los medios de comunicación en el Palacio de la Zarzuela a los que les decía que “está para morirse”. Estoy fatal, ya veis”, añadía cuando era preguntado sobre cómo se encontraba. El lunes, la Casa Real anunciaba que Juan Carlos I se operará la rodilla derecha en la primera quincena de junio para resolver unos “dolores articulares” consecuencia de antiguas lesiones por la práctica del deporte.

Estas declaraciones del Rey han sido un toque de atención a los medios de comunicación que especulan que su estado de salud es peor de lo que llega a la opinión pública. Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa. Eso es lo que hacéis la prensa. Después matizó y afirmó que se refería solo a “algunos medios”,

En marzo, también se enfadaba con la prensa tras ver publicadas unas fotos donde se apreciaba un hematoma en su ojo izquierdo, que algunos denominaban sombra para quitar hierro al tema. Entonces, comentaba que tomaban “tantas” imágenes que luego él “nunca” veía, porque las que finalmente se publicaban son aquellas en las que salía poco favorecido.

Teniendo en cuenta el reciente comunicado de la Casa Real, en el que se anunciaba que el Rey Juan Carlos será sometido a una nueva intervención de rodilla para mitigar los fuertes dolores que sufre últimamente el monarca, la pregunta sobre su estado de salud se hacía inevitable. Ocurría ayer en el Palacio de la Zarzuela, donde don Juan Carlos atendía un acto oficial. La prensa que asistió a la audiencia no pudo evitar hacerle la pregunta de rigor, a lo que el monarca contestaba irónico, ‘estoy fatal, no me veis’.

El Rey quiso así mostrar su malestar por las informaciones que han vertido ciertos medios. Tal y como expresó don Juan Carlos, está enfadado con aquellos medios que no cubren habitualmente los asuntos de la Casa Real, y que no hacen sino difundir rumores inciertos, al contrario que los demás periodistas, que sí informan con rigor.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>