Fallece Severiano Ballesteros

Ayer a las 2.10 horas, según informa el diario El Mundo, falleció Severiano Ballesteros tras un empeoramiento severo de su estado neurológico. El deportista no ha podido superar esta crisis y la familia ha pedido respeto para el dolor que sienten en estos duros momentos.

Si en 2008 pasó por el quirófano para que se le extirpara un tumor cerebral, en las últimas semanas Seve, como le gustaba que le llamaran, empezó a empeorar sensiblemente. A los 54 años se nos va uno de los deportistas más brillantes de la historia del deporte español.

A principios de 2009, tras la operación sufrida, reaparecía en público en el Día de las Fuerzas Armadas. Ya en esa cita fue el propio Rey Don Juan Carlos el que le comentó que era un ejemplo a seguir por la fortaleza que demostró en su lucha contra el tumor que le amenazaba. Aunque intentó crear una Fundación centrada en ayudar en la investigación contra el cáncer nunca pudo ver su proyecto hecho realidad.

El propio Ballesteros hacía balance de su vida en 2005 comentando que “He tenido una carrera maravillosa y una vida maravillosa. Tengo salud, tengo una gran familia y disfruto de un buen estilo de vida. La era Ballesteros ha acabado pero fui el Tiger (Woods) de mi época”.

La prensa de EEUU recoge hoy con abundantes elogios al del golfista español Severiano Ballesteros, un mito en Estados Unidos, al destacarlo como el “mago del golf” y el “Arnold Palmer de Europa“.  “Con la muerte de Ballesteros, uno de los verdaderos jugadores originales, el mundo del golf es más insulso y menos excitante”, indicó la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated.  Por su parte, el Washington Post destaca en su obituario el “carisma” y el “juego apasionado e imaginativo” del golfista de Pedreña.  “Ballesteros aportó elegancia y exotismo a un juego a menudo descrito como lento y aburrido“, indica el diario de la capital estadounidense.

Desde aqui mandarle un mensaje de apoyo a la familia, transmitirles nuestro sincero pésame. Se nos ha ido un grande, ahora quedará su leyenda. Descanse en paz.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>