Daniel Craig se viste de mujer para exigir igualdad de género

Hoy se celebra el Día de la mujer trabajadora y aparte de todos los actos representativos en todo el mundo. Son muchos los famosos que se suman a las campañas por la igualdad. De ahí el actor Daniel Craig, conocido como el agente OO7, haya colgado el traje y se haya vestido de mujer para exigir una igualdad.

El vídeo en el cual Craig se transforma, ha visto la luz hoy
. Dirigido por el cineasta Sam Taylor-Wood, y narrado por Judi Dench, la directora del MI6 en la saga de James Bond, comienza con el actor en traje para transformarse en toda una mujer.

Todo el guión del corto, ha sido obra de la organización ‘We Are Equals’, y hace alusión, a través de una serie de preguntas, a los problemas por los cuales se enfrentan muchas mujeres, como la desigualdad salarial o la violencia doméstica.

Con esta acción se quiere dar a entender la clara diferencia que hay entre los hombres y las mujeres. Si bien Craig, se mantiene en silencio durante toda la grabación, completamente transformado, incluso calza zapatos de tacón, Dench es la que lee una lista de los obstáculos con los que las mujeres se enfrentan en la sociedad actual.

El actor ha querido participar en esta iniciativa, porque espera que con la película: se incite a los espectadores a pensar en las desigualdades entre hombres y mujeres”. Y agrega que, “a pesar de los grandes avances en los derechos de la mujer, las estadísticas muestran que cuando se trata del equilibrio de poder entre ambos sexos, la igualdad está muy lejos de ser una realidad global“.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gkp4t5NYzVM&feature=player_embedded[/youtube]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>