Serrat homenajea a Miguel Hernández

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, durante el concierto de clausura de la 59 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, celebrado en los Jardines del Generalife de la Alhambra, le ha rendido homenaje al poeta Miguel Hernández, con motivo del centenario de su nacimiento.

Allí presentó las canciones de su último disco “Hijo de la luz y de la sombra”.

Serrat, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2010, actuó expresando su más rendida admiración hacia un hombre autodidacta que luchó por su obra y que murió a los 32 años en una cárcel franquista.

En el recital, de unos 100 minutos de duración, Serrat presentará un recorrido por el amor, la amistad, la guerra, la cárcel y la muerte acompañado de piezas audiovisuales.

El 59 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que arrancó el 25 de junio con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, se ha sumado este año al 150 aniversario del nacimiento de Isaac Albéniz y al bicentenario del comienzo de la independencia de las repúblicas iberoamericanas

La gira que inició el cantautor en Elche el pasado 23 de abril, finalizará en Orihuela el 30 de octubre, día del centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

http://www.youtube.com/watch?v=T84dM8jYsWQ

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>