Meryl Streep, una mujer de hierro

La actriz estadounidense se encuentra negociando uno de los papeles más duro de su carrera,  ya que quiere interpretar a la ex Primer ministro británica, Margaret Thatcher.

Según lo informado por The Hollywood Report, Meryl Streep se encuentra en tratativas para protagonizar a la Dama de Hierro en una película.

Thatcher, la única mujer que logró llegar al más alto cargo del Gobierno británico; ella condujo el país entre 1979 y 1990.

La historia está situada en Gran Bretaña, durante 1982, concretamente a días previos del inicio de la Guerra de las Malvinas.

Tras el conflicto, la imagen y popularidad de la dirigente favorecieron su triunfo para las elecciones del año siguiente.

No es la primera vez que la actriz estadounidense encarna un personaje de la vida real, como la autora Susan Orlean (Adaptation), la cocinera Julia Child (Julie & Julia) e, incluso, le ha valido una candidatura para el Óscar, como en el caso de la personificación de la activista Karen Silkwood (Silkwood).

La antigua jefa de gobierno conservadora, octogenaria y aquejada de demencia senil, es hoy apenas una sombra de aquella líder inflexible, admirada y denostada a partes iguales.

De la mano de Meryl Streep, la figura se dispone a recuperar toda su fortaleza en el cine, con sus luces y sus sombras.

Un comentario

  1. Me encanta Meryl, es la mejor actriz del mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>