La tapa de Vogue Abril generó controversia

 

La espectacular modelo de nacionalidad brasilera, Gisele Bündchen, fue convocada para ser la chica de la tapa de la revista Vogue del mes de abril.
El escándalo comenzó cuando los directores de Vogue, convocaron también  al jugador de baloncesto LeBron, para la tapa, haciendo pública la noticia, de que sería la primera vez que un hombre de raza negra, ocupara tal lugar en la revista de moda.
Pero el debate mediático estalló realmente, luego de conocida la foto, pues la misma fue tildada de racista. Al parecer, la toma, muestra al deportista, en una pose agresiva. La imagen hace recordar a la película King Kong, justamente en el momento que el enorme gorila abraza a la delicada y hermosa rubia.
Los críticos, opinaron que la tapa, transmite la idea de un hombre negro peligroso. Ésto sólo reforzaría la situación de racismo ya existente en Estados Unidos.
Samir Husni, talentoso analista de la prensa norteamericana, expresó su opinión: “…Creo que la tapa tiene la intensión de ser provocativa. Está claro, que tenían en la mente la imagen de King Kong  y se han inspirado en ella…”

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>