Los 10 líderes peor vestidos de la historia

0813_peores_vestidos_468_687088226

Los líderes mundiales necesitan nuevos estilistas, algunos por estrafalarios y otros por horteras.La revista americana Time ha realizado un «top ten» de los mandatarios peor vestidos. Entre ellos destacan los famosos jerseis que luce Evo Morales, los peinados de Mao Zedung, las poses de jinete descamisado conocido com Putin o el chandal de Fidel Castro que ha decidio cambiar por el uniforme.

kim-jong-ii-300x180

1. Del Lejano Oriente, el líder de Corea del Norte Kim Jong II acostumbra a llevar siempre el mismo atuendo liso con una chaqueta de entretiempo con cremallera. No podemos olvidarnos de sus famosas gafas de sol que lo acompañan a cualquier acto público y cubren la mayor parte de su rostro.Además, está el detalle de los zapatos con plataforma que pretenden disimular su baja estatura.

putin-300x180

2. ¿Qué tendrá el torso de Vladimir Putin que tanto le gusta enseñarlo? Numerosas son las ocasiones en las que los fotógrafos han retratado el tan codiciado pecho del líder político. En todas las actividades deportivas le hemos podido ver montando a caballo o pescando con la camisa fuera. Parece que Putin, a pesar del frío de Rusia, se acalora de los problemas que afronta Rusia; o tal vez, puede ser que quiera dar ejemplo de lo bueno que es el deporte, ya que en Rusia los nieveles de suicidio y alcoholismo son muy altos.

3-pinochet-253x190

3. Augusto Pinochet gobernó con mano dura Chile tras su sangriento golpe de estado de 1973. De acuerdo con su rango de jefe del Ejército se ha mostrado siempre vestido con el ‘traje de gala’ y sus botas lustrosamente pulidas. Con un parecido casi siniestro con el del conde Drácula. Con un bigote perfectamente recortado, la gorra, el traje y la capa grises con sus insignias bien a la vista, el dictador se merece sin lugar a dudas y por derecho propio, entrar en la lista de los peores vestidos.

4-muammar-gaddafi-253x190

4. Muammar Gaddafi, actualmente presidente de Libia, se ha dejado notar, y mucho, en las diferentes cumbres mundiales. No ha pasado inadvertido el séquito de sirvientes y de tiendas de campaña que lo acompañan en todos sus viajes.Y a esto le sumamos su atuendo, que sin lugar a dudas es la más compleja de describir. Gaddafi ha aparecido en escena con los más inverosímiles trajes desde capas de leopardo, envuelto en trajes beduinos y demás pieles de animales. Bautizado por el Times como el ‘Rey León’ de los líderes mundiales puso la guinda al pastel en su último viaje diplomático a Italia, donde se pegó en el pecho una foto de un famoso militante de la resistencia libia contra la ocupación de Italia en 1931.

5evo-morales-253x190

5. No caigan en el error de llamarlo simplemente un jersey. Con lo que acostumbra a abrigarse Evo Morales es una tradicional ‘chompa’, es decir, un suéter de alpaca tejido a mano y considerado muy refinado entre la gente indígena de Bolivia. Además el líder boliviano no es el típico líder político de negocios, y vestido de Versace no tendría el mismo éxito entre sus ciudadanos. Y eso Morales lo sabe. Quizás por eso se pasea por medio mundo vestido con sus ‘suéters refinados’ y sus camisas de cuello abierto y hasta haya convertido esta pieza de ropa en su máximo referente.

6-mahmud-ahmadineyad-253x190

6. Según el Time la dura Mahmud Ahmadineyad se refleja perfectamente en la indumentaria del reelegido presidente Mahmud Ahmadineyad. Sin corbata por supuesto, como todos los iraníes al considerarse un símbolo que expande la cultura de Occidente, el líder iraní viste con camisas de lo más simples encabezadas con su marca registrada, pantalones subidos hasta el ombligo y una chaqueta de lo más austera que ya se está popularizando en Irán. Todo un ejemplo de ropa a la última moda.

7-fidel-castro-253x190

7. Fidel Castro apareció después de un tiempo, en el que había estado enfermo, ante las cámaras con un a indumentaria que poco tenía que ver con los trajes militares a los que tenía acostumbrada a la prensa. parece que tenga un contrato publicitario con la marca Adidas. El dictador cubano ha puesto de moda el chandal desde que se recuperar de la operación sufrida y desde entonces le ha debido de coger el gusto porque sencillamente no se lo quita. Travis Gonzolez, portavoz de Adidas dijo al ‘New York Times’ cuando le preguntaron sobre las ganancias por la publicidad que el líder cubano podría estar reportando a la marca que «Somos una marca deportiva. Hacemos productos para atletas, no los hacemos para líderes».

8-hugo-chavez-300x180

8. Si las revoluciones tienen un color -la de Musavi fue verde-, la de Hugo Chávez en Venezuela es roja. Si no se lo creen vean cómo viste el líder venezolano que parece intentar transportar su revolución con un mensaje subliminal bastante claro: cuanto más rojo, mejor. Como el comunismo ruso, o el chino, Chávez se ha empeñado en relacionar el mismo color con su causa y no ha dudado en vestirse con camisas rojas, camisetas y hasta boinas con tal de convencer a su audiencia y transmitir así, su mensaje socialista.

9-mao-zedong-300x180

9. Mao Zedung es mundialmente conocido por llevar a cabo la Revolución Cultural en China, que aunque suena bien, acabó con la vida de miles de personas.Pero no es tanto su política como su peinado lo que merece la atención, que ha creado lo que se denomina «pelo a lo Mao». Mao aparecía vestido con la chaqueta de cuatro bolsillos y un cuello muy peculiar como un contrapunto al traje occidental. Con la Revolución Cultural el traje andrógino de Mao pasó a verde o azul pero siempre con un mensaje claro: era el uniforme de toda una nación contra sus enemigos supuestos capitalistas.

10-jean_bedel_bokassa-300x180

10. Jean-Bédel Bokassa tuvo un estilo que se podría resumir en dos palabras: pompa y circunstancias; ya que, independientemente de las circunstancias, él siempre escogió lo pomposo. Como buen autodenominado mandatario de Imperio Centroafricano, país anteriormente conocido como República Centroafricana, asumió el rol y eligió un estilo a la altura. Durante su coronación en 1977, heredó los modos de su héroe personal, Napoleón. Aunque su reino fue breve, Bokassa se las arregló para arruinar a la nación antes de huir a Francia. Murió en 1996, diez años después de su regreso al país que una vez gobernó.

Via: ABC

4 Comentarios

  1. Prefiero mil veces a estos mandatarios vestidos así, que a los de siempre de trajes caros que viven robando a sus pueblos y por cierto como te atreves a llamar dictador a Fidel Castro, mejor empieza a leer un poco mas y no creerte todo lo que te dice la televisión.

    • Fidel Castro a sido elegido democráticamente? Ah no… Y si prefieres estos mandatarios pues ve a vivir a Rusia, a Corea del Norte o a Irán. Y luego hablamos.

  2. El unico lider mal visto en los ultimos tiempos, es Pinochet, de lo que hay publicado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>