Entrega de los Nobel 2008

En Estocolmo se celebraron las entregas de los Premios Nobel. Tradicionalmente en Suecia entregan premios en física, química, medicina, literatura y economía y el Premio Nobel de la Paz se entrega en Noruega.

Después de la entrega de los diplomas en Sala de Conciertos de Estocolmo todos los invitados se trasladan a la Sala Azul en el Ayuntamento de Estocolmo dónde se celebra el banquete. Es en evento más importante del año en Suecia y llama la atención delos medios de comunicación de todo el mundo. En el banquete las damas lucen los trajes y joyas más espectaculares y trabajan los mejores chefs que guardan el menú en secreto hasta el último minuto.

A las siete en punto a la Sala Azul del Ayuntamento de Estocolmo entra el Rey Carlos Gustavo de Suecia a mano con una de las mujeres, ganadoras del premio. Este año la mujer era Françoise Barré-Sinoussi, Premio Nobel de Medicina. Después de unos brindis por la monarquía y por Alfred Nobel empieza la cena.

En ceremonia está toda la familia real de Suecia.

Reina Silvia de Suecia.

Princesa Victoria de Suecia.

Princesa Magdalena de Suecia

Premio Nobel de Medicina Françoise Barré-Sinoussi

Sala Azul en el Ayuntamento de Estocolmo.

Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images/ Zimbio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>