Las modelos volvieron a desfilar en varias ocasiones, luciendo trajes modernos de discoteca, bikinis marrones con pareos, y trajes de gala. Tras los primeros desfiles, se otorgaron dos premios: el de Miss Simpatía, que recayó sobre Esther López Moro, Miss Huesca; y el de Miss Elegancia, que ganó Vianca Rodríguez -Miss Melilla-. Como ya es tradicional, se dio la oportunidad a las candidatas de hablar y alguna de ellas pronunciaron discrusos muy emotivos.
Empate entre las dos damas de honor
Tras las diferentes cribas, quedaron 6 finalistas, que se sometieron a la votación del jurado. Cada uno de los miembros les otorgó una puntuación de entre 1 y 6 puntos. El público también intervino. Miss tenerife obtuvo la mayor puntuación y se convertió en la ganadora del certamen. Sus dos damas de honor recibieron la misma puntuación y fue el presidente del jurado quien deshizo el empate. De esta forma, Claudia Moro, Miss Madrid, y Alejandra Andreu, Miss Zaragoza, se convertían en primera y segunda dama de honor.
Los encargados de imponer las bandas a las damas de honor fueron Riyo Mori, Miss Universo 2007, y Juan García, Mister Mundo 2007. Fue entonces cuando apareció Natalia Zabala, que decía adiós a su reinado al otorgarle la corona a Patricia. Con tan solo 17 años, la joven ha sido la ganadora del certamen. La próxima semana, Miss España 2008 celebrará su mayoría de edad.
sos re copa