Sálvame Deluxe considerado «de máxima gravedad» por el Instituto de la Mujer

El instituto de la mujer ha considerado «de máxima gravedad» la intervención de un maltratador en el programa de Sálvame Deluxe de la cadena Telecinco. Así se lo ha trasladado la directora del organismo Laura Seara a los repredentantes de la cadena.

Seara,según asegura el Instituto en una nota de prensa, ha comunicado a Telecinco que la aparición del maltradador en el programa es una «difusión de una apología de la violencia contra las mujeres«, y ha mostrado su preocupación por los efectos que esto conlleva en la lucha contra esta lacra.

Según el comunicado, los representantes de la cadena «se han mostrado receptivos a esta protesta y han reconocido que lamentan los hechos, reiterando que no estaban previstos por parte del programa».

En este sentido, ambas partes han acordado iniciar una serie de reuniones con el fin de colaborar en la mejora de la representación de la imagen de las mujeres en el conjunto de la programación de Telecinco.

Seara ha reconocido «la adecuada» reacción del presentador del programa, ante dichas manifestaciones, si bien ha estimado que es una obligación de las cadenas de televisión establecer los filtros necesarios para impedir que personajes, colaboradores o invitados puedan denigrar a las mujeres y atentar contra su dignidad.

Ha recordado que la violencia contra las mujeres «está aún muy arraigada en nuestra sociedad y que los medios de comunicación tienen una responsabilidad en no fomentar ni justificar las actitudes de los agresores».

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres recibió en 2010 un total de 1.696 quejas por diferentes programas de Telecinco, entre ellas 16 por contenidos del programa Sálvame, que hacen referencia a la banalización de la violencia sexual y los malos tratos, y por insultos y vejaciones a las mujeres.

Desde luego es increible que sigan dejando que «sálvame» siga emitiendose en antena, puesto que es un programa denigrante, ataca  intimidad de las personas,  y no aporta nada en absoluto, solo groserias, falsedad y pura comedia teatral, es imposible creerse nada de lo que cuentan, es una auténtica basura.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *