La sociedad en el mundo accidental ya no es la misma que hace 20 años. Ahora la homosexualidad es aceptada cada vez con más naturalidad y cada vez más países dan el paso adelante en la igualdad de derechos de sus ciudadanos permitiendo los matrimonios y adopciones para las parejas del mismo sexo.
Pero a pesar de ello a muchos famosos homosexuales les cuesta pronunciarse abiertamente sobre su orientación sexual. Muchos incluso tratan de ocultarlo haciendo lo posible e imposible, desmintiendo los rumores, buscando parejas de tapadera… Por eso tanto me ha llamado la atención esta entrevista de George Clooney a la revista italiana «Max» en la que el actor ha declarado que jamás desmentirá los rumores sobre su homosexualidad.
Sí, es cierto que los rumores de que Clooney es gay circulan en los medios desde que él se convirtió en personaje casi de culto y en uno de los hombres más deseados del planeta. Su inestable vida personal solo echa más leña al fuego. Además el actor nunca se ha pronunciado directamente sobre el tema. Pero ahora con esta declaración todo se pone a su sitio:
«Todos piensan que soy gay. ¡Y qué me importa! Nunca desmentiré ningún rumor porque no quiero que la gente pueda creer que ser homosexual es una cosa negativa»
Y es cierto, creo que el siguiente paso hacia una sociedad abierta y democrática es que la cuestión de la orientación sexual quede en una simple anécdota como la cuestión de la zurdera o destreza. ¡Olé por George! Además de increíblemente atractivo, comprometido con los derechos humanos. Qué envidia me dan aquellas a las que sí desmientes tu homosexualidad pero no con palabras sino con buenas acciones.