Leonardo Di Caprio es el actor mejor pagado de Hollywood con uno singresos que en 2010 alcanzaron los 77 millones de dólares. El protagonista de taquillazos como Titanic o Infiltrados encabeza la lista elaborada por Forbes en la que solo Johnny Depp puede hacerle sombra con unas ganancias de 50 millones de dólares.
Forbes ha desvelado la lista de los actores que más dinero han ingresado durante el periodo que abarca de mayo de 2010 hasta mayo de 2011. El actor que la lidera este año es Leonardo DiCaprio, que ha superado al Johnny Deep, primero el año pasado con 75 millones de dólares, y ha ascendido cuatro posiciones.
Leonardo DiCaprio pasó de ganar 50 millones de dólares hasta 77 millones de dólares de este último periodo que le han hecho ascender a su primer puesto. El estadounidense obtuvo el reconocimiento mundial en 1997 con Titanic que le situó en un estatus donde comenzó a poder seleccionar sus papeles. En 2010 ha estrenado Shutter Island -dirigida por Martin Scorsesse- y Origen -Christopher Nolan-, que han recaudado entre ambas 1.2 billones de dólares.
Por su parte, Johnny Depp, el actor mejor pagado del año pasado, continúa vendiendo entradas como churros metido en la piel de Jack Sparrow en la popular franquicia de Piratas del Caribe, cuya cuarta entrega ha superado la barrera de los mil millones en taquilla y le ha reportado ganancias de 50 millones de dólares en el periodo que va desde de mayo de 2010 hasta mayo de este año.
El tercer escalón del podio es para Adam Sandler con 40 millones de dólares. Forbes describe a Sandler como una de las apuestas más seguras de Hollywood y señala que si bien sus películas no suelen tener un gran recibimiento de la crítica, son populares entre el público que va al cine.
En la cuarta posición, Will Smith que ha ganado 36 millones de dólares con la tercera parte de Men in Black, aún sin estrenar. En quinto lugar se sitúa un veterano, Tom Hanks con 35 millones de dólares. Su película más reciente, Larry Crowne, sólo ha ingresado 51 millones de dólares. Su próximo trabajo es la adaptación del best-seller Extremely Loud and Incredibly Close, junto a Sandra Bullock.