Mientras que algunos de los celebrities en Hollywood se hacen con doctorados (así como Ben Affleck, Meryl Streep, Alec Baldwin o Robert De Niro) Mark Wahlberg ha decidido recuperar el tiempo perdido y se graduó en la escuela secundaria a sus 42 años. Por fin.
Resulta que el actor tuvo una adolescencia, lo que se dice, complicada. Era un niño problemático que dedicaba más tiempo a las fiestas que a las clases y a los libros. Con tanta fiesta de por medio Wahlberg tenía numerosos problemas con la ley y en las cámaras de la cárcel preventiva futura estrella a veces pasaba más tiempo que en el pupitre. Así que no es nada de sorprender que Mark Wahlberg dejara las clases sin legar a graduarse.
El actor decidió poner el punto final en esa historia hace algo más de un año. Durante los últimos 12 meses Wahlberg recibía clases online y a mediados del mes de julio con éxito superó los exámenes. Así lo contó a The Huffington Post
«Estaba muy contento al saber que podía estudiar online. Y es lo que hice en el último año, intentando dedicarle a los estudios todo mi tiempo libre: en el rodaje, en casa, en vacaciones, de viajes. Ha sido un verdadero reto para mi. Y ahora puedo anunciar con toda mi alegría que este verano terminé mis estudios y por fin tengo mi diploma.»
Pero ahora Mark no piensa parar y quiere continuar estudiando en la escuela de interpretación:
«Quiero seguir estudiando la profesión de la interpretación y conocer la industria del cine en general. No pienso de un día para otro convertirme en veterinario. Quiere seguir aprendiendo algo que me vaya a ser útil en mi trabajo de actor y me permitirá ampliar los horizontes.»
Mejor tarde que nunca. A lo mejor ahora Mark Wahlber por fin podrá interpretar más de una emoción en su cara. Será toda una revolución. Estoy impaciente por verlo.