El príncipe Friso de Holanda fallece tras 18 meses en coma

No ha habido milagro. Tras 18 meses en coma el príncipe Johan Friso, el segundo hijo de la princesa Beatriz de Holanda y el hermano del rey Guillermo-Alejandro, ha fallecido.

El 17 de febrero de 2012 Johan sufría un grave accidente cuando esquiaba en las pistas de la estación de la localidad austriaca de Lech. Friso fue víctima de un alud que le sepultó debajo de la nieve. 25 minutos sin oxígeno y luego 50 minutos de tareas de reanimación ha sido un tiempo “demasiado largo”, según los médicos que le atendieron. La deficiencia de oxígeno en el accidente de esquí le ocasionó graves daños cerebrales de las cuales él ya nunca se recuperó.

Desde noviembre 2012 el príncipe Friso padecía una condición conocida como estado de mínima conciencia. Por lo que no quedaba casi ninguna esperanza. Después de permanecer en varios centros hospitalarios, pasado mes de julio, el príncipe fue trasladado al palacio Huis ten Boch, en La Haya, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa, donde ha fallecido este lunes.

En su momento Johan Friso se vio obligado en abdicar a sus derechos en la línea de sucesión del trono neerlandés por estar en desacuerdo el parlamento con este matrimonio. La causa era el pasado “folclórico” de su mujer, Mabel Wisse que admitió haber mantenido una relación con el famoso criminal Klaas Bruinsma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>