Guillermo Alejandro de Holanda, el rey más joven de Occidente

Esta semana la noticia número uno no es ni un rumor, ni un escándalo. La abdicación de Beatriz de Holanda y la entronización de Guillermo Alejandro están en boca de todo el mundo. Y no es de extrañar, pocas veces se puede apreciar la abdicación de una reina tan querida por su pueblo. Por otro lado es curioso ver a un rey de tan sólo 46 años. Guillermo Alejandro se convierte en el rey más joven de Occidente.

La ceremonia de la abdicación, que produjo esta mañana en el Palacio Real de Amsterdam, fue seguida en directo por los espectadores de todo el mundo. Entre los presentes en la ceremonia estaban los presidentes del Senado y de la Cámara, los miembros del Consejo Nacional de Ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado, gobernadores, primeros ministros y miembros de la familia real holandesa.

Pero lo más emocionante estaba sucediendo fuera del Palacio Real, en la céntrica plaza Dam de Amsterdam. Millares de holandeses se reunieron para despedir a su querida reina Beatriz y dar la bienvenida al nuevo rey y reina consorte. Sinceramente creo que no es nada fácil mantener el amor incondicional del pueblo a lo largo de tantos años.

Y me estoy imaginando la abdicación del rey Juan Carlos I de Borbón en España… Seguramente habrá muchos curiosos y algunos que otros fans. Pero habrá muchos más los que vendrán a decirle cuatro cosas a la familia real que está sumergida en escándalos de corrupción de gran magnitud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>