Lady Di, ‘un whisky y a dormir’

Parece increíble que a estas alturas aun queda algo por descubrir en la vida de la Princesa Diana de Gales. Ha sido una de las personas más mediáticas y más perseguidas por la prensa, que saboreaba cualquier detalle relacionado con ella, por muy pequeño que sea.

Pero lo que me parece aun más increíble es que en el archivo existen imágenes “prohibidas” con contenido tan… inocente, por llamarlo de alguna manera. Esta semana ha sido publicada una fotografía de la Princesa Diana que en su momento fue considerada todo un escándalo. Y ahora cualquiera puede hacerse con esta fotografía, que se podrá comprar en una subasta online entre el 17 y el 24 de enero.

¿Qué hay de escandaloso en esta imagen? Yo diría que nada. Una simple imagen en blanco y negro y de 20×25 centímetros tomada 26 de febrero de 1981, dos días después de que la Casa Real británica anunciara su compromiso con Carlos de Inglaterra. Pero la Casa Real británica ha considerado que la presencia de una botella de whisky y de un muchacho desconocido al lado de Lady Di es un atentado al protocolo real y corrompe la imagen de la que iba a ser la futura reina de Inglaterra. Por eso la foto contiene la advertencia de “no para ser publicada” (Not to be published) escrita de manera borrosa con rotulador sobre la imagen.

Al final ni Diana llegó a ser Reina, ni la foto se quedó para siempre oculta en los archivos de la Casa Real británica. Ahora habrá que investigar quién es este joven de la imagen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>