María José Campanario y su madre condenadas a un año y once meses de cárcel

La esposa del extorero “Jesulín de Ubrique”, María José Campanario y su madre han sido condenadas a un año y once meses además de una multa de 1.800 euros. Ambas podrán eludir entrar en prisión al ser una condena inferior a los 24 meses de cárcel y no contar con antecedentes penales. La Audiencia de Cádiz las considera culpable de sendos delitos de falsedad documental y estafa en grado de tentativa. El abogado defensor ha asegura que Campanario y su progenitora recurrirán la sentencia.María José Campanario, que se había declarado inocente de los cargos, ha sido condenada por un delito de falsedad en documento oficial a un año y siete meses de cárcel y cuatro meses más por un delito de estafa en grado de tentativa. Además deberá abonar una multa de 1.800 euros. En cuanto a Remedios Torres, madre de María José Campanario, deberá cumplir un año y siete meses de prisión por cooperar en un delito de falsedad de documento oficial, cuatro meses por estafa en grado de tentativa y pagar una multa de 720 euros.

Ni María José Campanario ni su madre, Remedio Torres, ingresarán en prisión ya que deberían haber sido condenadas a una pena de más de dos años. Por su parte, Carlos Carretero, cabecilla de la trama de concesión de pensiones fraudulentas, ha sido condenado a cuatro años de cárcel.

Por fin algo de justicia…..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>