María José Campanario declara ante el juzgado por la ‘Operación Karlos’

El juicio de la Operación Karlos, una red que supuestamente obtenía de forma fraudulenta pensiones de incapacidad y en la que, entre los 25 acusados, se encuentran la esposa de Jesulín de Ubrique, María José Campanario, y la madre de esta, Remedios Torres, se ha reanudado en la Audiencia Provincial de Cádiz.

Ha comenzado a declarar el exjefe de la Policía Local de Ubrique, Carlos Carretero, considerado el “cabecilla”. Carretero acaba de admitir que cobró dinero a algunos de los clientes imputados. Entre ellos, ha admitido que recibió de Remedios Torres 18.000 euros. Dice que cobraba porque el inspector medico Francisco Casto adelantaba año y medio de mensualidades de la pensión y él recibía algo así como la mitad de ese dinero.

Maria Jose Campanario ha asegurado que se siente “engañada, estafada, humillada, juzgada y condenada, aunque no por un tribunal. Con lágrimas en los ojos, ha manifestado que estos cinco años han sido los más duros de su vida y ha añadido que “el peor día” de su vida fue “cuando detuvieron” a su madre.

La esposa de Jesulín de Ubrique ha contado que “jamás” se le comunicó que otra persona iba a suplantar a su madre. En este sentido, ha manifestado que es algo que jura y que lo jurará “hasta que me muera”.

En cuanto a las conversaciones telefónicas en las que ha sido mencionada, de las que ha dicho que no es lo mismo la transcripción que la interpretación. Campanario ha señalado que “es absurdo” que ofreciera que su madre fuera de Castellón a Cádiz para hacerse unas pruebas médicas si hubiera sabido que lo que le estaban diciendo era que la iban a suplantar.

También contaba que desconocía que a su madre, Remedios Torres, le hubiera dado de alta Carlos Carretero en una empresa para que cotizara los años que le podían faltar para tener derecho a una pensión. Además, también ha manifestado que “nunca” supo que habían inscrito a la madre en un domicilio en Cádiz capital.

En fin no sabemos si al final se sabrá la verdad de todo esto, lo que si queremos es que si es culpable que vaya a la carcel como todos , pero si no lo es muchos deberían pedir perdon por todo lo que la han machacado en los medios de comunicación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JByGOAcmFg0&feature=player_embedded[/youtube]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>