Premios Oscar 2011

Se esperaba mucho de la química entre James Franco y Anne Hathaway. Al igual que también se esperaba que la noche fuera un duelo mucho más igualado entre ‘La red social’ y ‘El discurso del rey’. Pero ninguna de las dos cosas se cumplieron. Eso sí, hubo un pleno en cuanto a las previsiones de los actores: Natalie Portman, Colin Firth, Melissa Leo y Christian Bale ya tienen sus estatuillas en casa. Algo que estaba cantado.

La Academia decidió apostar por una pareja para presentar la ceremonia de los Oscar. Tras el sentido del espectáculo total propuesto por Hugh Jackman en ediciones anteriores, ahora se buscaba la complicidad entre Anne Hathaway y James Franco, dos de los actores jóvenes con más ‘gancho’ y más atractivos de Hollywood, entre los que, sin embargo, no ha surgido la química.

Los medios estadounidenses especializados como ‘The Hollywood Reporter’ no han tardado en cargar, sobre todo, contra la labor de James Franco, al que acusan de estar algo distante y de no encontrar en ningún momento de la ceremonia su sitio como presentador. Mientras que Anne Hathaway se ‘empeñaba’ en levantar la ceremonia a base de buen humor, simpatía y sus constantes cambios de modelo.

Habrá que estar pendientes en las próximas horas para ver la audiencia que ha hecho esta gala, pero la opinión general es que ha sido bastante más aburrida que las de los últimos años. Y en parte esto ha estado motivado por lo desigual que ha resultado el duelo entre ‘El discurso del rey’ y ‘La red social’, en principio las dos máximas candidatas a llevarse los premios mayores.

La película británica sobre el rey tartamudo no ha dejado ni las migas. Mejor película, mejor director, mejor actor principal y mejor guión. Mientras que el film sobre el creador de Facebook se ha tenido que conformar con el mejor guión adaptado, la banda sonora y el montaje. Premios menores, a la vista de la inmensa calidad del film de David Fincher.

Además del ‘El discurso del rey’, ‘Origen’ y ‘Toy Story 3′ tampoco se han ido de vacío. La película de Christopher Nolan se llevó cuatro Oscar técnicos. Mientras que la última joya animada de la factoría Disney-Pixar fue elegida (como era de esperar) como la mejor película animada y también se llevó el premio a la mejor canción.

Colin Firth ha instalado ya su corte en Hollywood, impidiendo, de paso, que Javier Bardem obtuviera su segundo Oscar. Y ‘El discurso del rey’ se ha consolidado como la gran triunfadora de una gala que parecía hecha a su media.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>