Lady Antebellum gran vencedor en Los Grammy y Justin Bieber el gran perdedor

Anoche también se celebró la 53 edición de los premios más importantes de la música, los Grammy, que no estuvo exenta de anécdotas, actuaciones brillantes y sobre todo sorpresas inesperadas en los premios que dejaron algunos de los favoritos de vacío, como fue Justin Bieber.

Lady Antebellum fue el trío triunfador de la noche contra todo pronóstico, se puede decir que el country le ganó la partida al resto de los nominados, ya que se llevó los más importantes premios de la noche cuyo tema Need you now se alzó como Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Canción Country y Mejor Álbum Country por el disco que lleva el mismo nombre de la canción.

Otra de las sorpresas de la noche, fue el grupo canadiense Arcade Five que se alzó con el más importante premio de los Grammy, el Mejor Álbum del Año, por su trabajo ‘The Suburbs’ dejando fuera otras categorías que siempre son más galardonadas.

Lady Gaga tampoco se fue de vacío y en su categoría pop se llevó tres gramófonos y como siempre fue puro espectáculo su llegada, ya que lo hizo en una especie de capullo. Se llevó el premio al ‘Mejor Vídeo Musical Corto’, ‘Mejor Actuación Vocal Pop Femenina’, ambos por ‘Bad Romance’, y ‘Mejor Álbum Vocal de Pop’, por ‘The Fame Monster’.

El rapero Jay-Z también obtuvo sus tres Grammys, a la ‘Mejor Colaboración Rap’ y la ‘Mejor Canción Rap’, por ‘Empire State of Mind’, y ‘Mejor Actuación de Rap por un Dúo o Grupo’, gracias al tema ‘The Blueprint 3′, junto a Swizz Beatz.

El que no se fue muy contento fue el rapero Eminen que partía como máximo favorito con diez candidaturas de las cuales sólo se llevó dos en la categoría de rap entre ellos el mejor álbum por ‘Recovery’. Alejandro Sanz se llevó su tercer Grammy con Paraíso Express en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino y acto seguido lo agradeció en Twitter.

Para finalizar lo más destacado, el gran perdedor de la noche fue Justin Bieber, ya que si bien vende discos y tiene una legión de fans a sus pies, se quedó sin el Grammy al mejor Artista Novel que fue a parar para Esperanza Spalding, una intérprete de jazz, desconocida por el gran público, pero que ha tocado dos veces en la Casa Blanca y una de las artista favoritas de Barack Obama. Y también se quedó sin el Grammy como ‘Mejor álbum vocal pop’, ya que se lo llevó Lady Gaga.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>