Los franceses contentos con Carla Bruni

Dos tercios de los franceses se sienten satisfechos con el papel desempeñado por Carla Bruni como primera dama y un 68% de ellos considera que ejerce una influencia positiva sobre su marido, el presidente galo Nicolas Sarkozy, según un sondeo publicado este lunes.

La encuesta difundida por la edición digital del periódico France Soir señala que el 66% de las 957 personas interrogadas están contentas con Bruni, dos puntos porcentuales más que los obtenidos en un estudio similar en junio de 2008, cinco meses después de su boda con Sarkozy.

El nivel de satisfacción con el nuevo papel de la ex modelo y cantante se eleva al 76% entre los votantes de derecha y al 57% entre los simpatizantes de izquierda, mientras que en términos generales casi siete de cada diez cree que representa bien a Francia en el extranjero.

El 61% de los encuestados de derecha cree además que ha renovado el rol de la primera dama, dos puntos más que la opinión que le reservan a esa cuestión los votantes de izquierda, de los cuales el 53% dice que debería permanecer más en la sombra, frente al 40% de los derecha que comparten esa opinión.

La encuesta realizada por Ifop revela también que los más satisfechos con Bruni son los mayores de 65 años (73%), los jubilados (71%) y los simpatizantes de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), de Sarkozy, si bien entre los jóvenes de entre 18 y 24 años consigue un respaldo del 68%.

Este nivel de apoyo le hace afirmar al diario que Bruni representa una “carta maestra” para Sarkozy y que ésta parece decidida a poner “su carisma, su popularidad y su autoridad personal al servicio de su marido” de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>