Estados Unidos expresó su “decepción” ante la no extradición de Polanski

Suiza rechazó la extradición a Estados Unidos del cineasta Roman Polanski, por la acusación de forzar a relaciones sexuales a una niña de 13 años, anunció el Ministerio de Justicia, que además levantó su arresto domiciliario.

El director de “Rosemary’s Baby”, “Chinatown” y “The Pianist”, galardonado con un Oscar, estaba acusado de violar a una niña de 13 años, durante una sesión fotográfica para la cual posó ella.

Roman Polanski expresó ayer su “inmenso agradecimiento” a quienes lo apoyaron y afirmó que no se expresará de forma pública.

La ministra de Justicia suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, dijo que se decidió en contra de la extradición debido a posibles fallas técnicas en las peticiones estadounidenses.

Por su parte, Estados Unidos expresó su “decepción” después de conocer la decisión de Suiza y anunció que continuará buscando que se haga “justicia” en este caso.

El vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, expresó que “la violación de una niña de 13 años por un adulto (…) es un crimen”.

Según la radio suiza, Polanski, que desde diciembre estaba bajo detención domiciliaria en su casa de la estación turística helvética de Gstaad, habría dejado discretamente el chalet y partido en un avión privado que decoló del aeropuerto vecino de Saanen.

Es probable que Polanski haya viajado a París, donde se encuentran su mujer y sus hijos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>