Famosos “en red”

No solo los políticos españoles se lanzaron en la última campaña a atraer el voto más joven utilizando las últimas tecnologías. Las campañas en internet y el uso generalizado del móvil como medio de promoción, alcanzan cada día cuotas de distribución más altas.

Que se lo digan sino al “premier” británico, Gordon Brown, que se ha decidido a utilizar un canal de youtube para responder preguntas de los internautas y atraer así el público juvenil que se encuentra, cada vez más, desencantado con la política y los políticos (como en España, me atrevería a decir).

Pero la que realmente me ha encantado es la página web de Rania de Jordania. La esposa del rey Abdalá II tiene una página web donde lejos del protocolo y la ceremonia que impone su cargo, se afana en derribar las barreras y los perjuicios que rodean al mundo islámico. De su sitio web, cuelga un video blog, creado como canal de youtube, donde responde preguntas y reflexiona sobre los comentarios que realizan los internautas. Sus videos superan las 100.000 visitas y sirven a la reina para compartir experiencias y aspectos de la cultura de su país, que por desconocidos, acaban siendo falsos mitos.

Es digno de admiración que la reina jordana comparta con el resto del mundo los avances de su país en materia de derechos e igualdad, deberían tomar nota otras monarquías de este ejemplo de internacionalización y proximidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>