Condena por las fotos robadas de Elsa Pataky

El Grupo Zeta tendrá que indemnizar a la editorial de la revistaElle’ por “robar” las fotos de Elsa Pataky. Fue importante el revuelo que causó la publicación en ‘Interviú’ de unas fotos no autorizadas de la actriz, y sobre todo, el boom en las ventas que esto produjo para la revista (de hecho se agotaron en todos los quioscos). Vendieron nada más y nada menos que 178.638 ejemplares del polémico número, cuando la media de sus ventas se estimaba en 87.000 revistas.

Ahora un juzgado de Barcelona ha dado la razón a ‘Elle’ considerando que hubo competencia desleal cuando el Grupo Zeta publicó, días antes que la propia ‘Elle‘, la sesión fotográfica que Elsa había realizado exclusivamente para ellos. El Grupo Zeta deberá indemnizarles, en concepto de “daños y perjuicios”, con una cantidad que se elevaría hasta los 187.500 euros, cantidad correspondiente a los beneficios extras obtenidos por la publicación de las fotos en ‘Interviú‘, menos los costes propios por la edición de la revista. Además, deberán publicar la sentencia en ‘Interviú‘ y ‘Cuore‘, la otra revista del corazón del mismo grupo que publicó las imágenes de Pataky a bombo y platillo. La sentencia recuerda que Elsa Pataky sólo mostró su disposición a posar para la revistaElle‘ “atendida su línea editorial”, y que “en ningún caso habría consentido ser portada de ‘Interviú‘, ni mucho menos aparecer desnuda

Las imágenes fueron captadas por un fotógrafo de la agencia Korpa durante las primeras horas de la sesión que realizó la actriz y fueron vendidas posteriormente al Grupo Zeta que publicaría las mismas en ‘Interviú‘ durante la semana del 19 al 25 de marzo de 2007.

Tanto el fotógrafo como el Grupo Zeta hicieron negocio con las instantáneas ¿es justo entonces que solo se castigue a la editorial? ¿es más culpable el que las hace o el que las compra? Quizás Elsa Pataky no ha ido contra el verdadero responsable.

Un comentario

  1. Preocupaos interviu por tener que pagar esa cantidad.. ya solo con la plubicidad que hicieron les vale la pena..
    Y al resto de los mortales tambien…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>