Wesley Snipes condenado a tres años de prisión

Wesley Snipes fue sentenciado ayer a tres años de cárcel por evasión de impuestos, la máxima pena permitida en estos casos. El Juzgado del estado de Florida le encontró culpable tras descubrir e investigar que el actor no había declarado sus impuestos entre 1999 y 2004.

En febrero, un jurado condenó a Snipes por tres cargos de evasión de impuestos (entre 1999 y 2001), por lo que se le imputaron 12 meses por cada cargo. Los fiscales del caso han declarado que el actor debe un total de 41 millones de dólares en impuestos, de los que 5 millones fueron pagados por él en el momento de la sentencia.

A su vez, fue absuelto de cargos mucho más serios de conspiración para estafar al gobierno y por presentar una reclamación para reembolsar impuestos por valor de 7 millones de dólares (ambos delitos muy graves), así como tres cargos similares por evasión entre los años 2002 y 2004.

Por lo tanto, la fiscalía pidió la pena máxima: 3 años de prisión y una multa de 5 millones de dólares.

Por otra parte, la defensa busca pruebas para sustituir la pena de cárcel, alegando que “Wesley Snipes no es una persona peligrosa que necesita ser encarcelado para proteger a los ciudadanos. […] Está arrepentido y promete que nunca más volverá a quebrantar la ley, y pide respetuosamente a la Corte que reconsidere no sólo el veredicto del jurado sino también que tenga en cuenta todo el bien que él ha hecho durante toda su vida”.

El actor ha recibido el apoyo público de sus compañeros Denzel Washington y Woody Harrelson, y del juez Joe Brown.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>