Paris Hilton

paris_hilton_01.jpg

Nació en Nueva York, fue la mayor de los cuatro hijos de Richard Hilton y Kathy Richards. Su hermana menor es Nicky Hilton y sus hermanos menores Barron Hilton y Conrad Hilton.

Por el lado materno de su familia es nieta de Kim Richards y Kyle Richards, dos populares actores de los setenta, quienes aparecieron en la película Escape to Witch Mountain y en los programas de televisión como Nanny and the Professor, Little House on the Prairie y ER.

Sus bisabuelos paternos, Conrad Hilton y su esposa Mary Barron fueron los fundadores de los hoteles Hilton. Cuando Conrad Hilton murió en 1979, no les dejó nada en su testamento a sus hijos u otros descendientes. Barron Hilton el abuelo de Paris, reclamó los hoteles en 1988 y ganó. Según el Forbes Magazine del 2005 Paris heredaría unos 365 millones de dólares.

Los Hilton se mudaron mucho entre casas exclusivas en su juventud, incluyendo una suite en el Waldorf-Astoria Hotel en Manhattan, Beverly Hills (California) y Los Hamptons (Nueva York). Actualmente sus padres invirtieron $10 millones de dólares en una mansión en Bel Air (California), unos $6.3 millones en Los Hamptons (Nueva York), así como una casa de $3 millones de dólares en Hollywood Hill donde su hermana y ella tuvieron privacidad y fácil acceso a los clubes de Los Ángeles.

paris_hilton_02.jpg

Después de ir a la preparatoria en el Dwight School en Nueva York, Paris Hilton decidió no ir a la universidad. Su verdadero interés era triunfar por sí misma, así que en el año 2000 empezó a desfilar en pases de modelos de conocidos diseñadores y también en revistas como GQ, Vanity Fair y FHM. Al mismo tiempo, trabajó como modelo para Catherine Malandrino y Marc Bouwer. Hizo pequeños “cameos´´ para las cintas de Zoolander (2001), The Cat in the Hat (2003) y Win a Date with Tad Hamilton! (2004).

Compaginando su trabajo de modelo, Paris ha intervenido en películas como “Wonderland”, “QIK2JDG”, “The Hillz”, “La casa de cera”, “Pledge this!” y “Bottom’s up”. Otra de sus actividades ha sido diseñar, junto a su hermana Nicky, una colección de pulseras para la firma japonesa Samantha Thavasa, así como una nueva línea de joyería, Stars & Hearts. Ha escrito un libro titulado “Confesiones de una heredera”, que se convirtió en un bestseller. Participó en un reality show junto a su amiga Nicole Richie en la televisión americana llamado The Simple Life -donde vivían en una granja- que alcanzó unos impresionantes índices de audiencia.

Pero lo que de verdad hizo a Paris Hilton famosa fue el vídeo sexual One Night in Paris, película casera donde aparecía ella y su ex-novio Rick Solomon, que fue descargada en Internet poco tiempo después de que hiciera debut el programa The Simple Life. La cinta titulada en DVD One Night in Paris salió el 9 de junio del 2004, dirigida por Rick Solomon. Los Hilton se indignaron y demandaron a Solomon por difundir la cinta, y recibieron $400,000 dólares y un porcentaje de las ventas de la película.

La prensa del corazón ha perseguido a Paris toda su vida. Los rumores sobre sus amoríos son continuos, habiéndosela relacionado con Leonardo DiCaprio, Edward Furlong, Brandon Davis, Jared Leto, Oscar de la Hoya, Ingrid Casares, Nick Carter, Deryck Whibley… Su novio actual es el actor y modelo Jason Shaw.

La vida social de Paris (y también de su hermana Nicky) es vertiginosa, y a menudo participan en fiestas donde se producen sonados escándalos como sus bailes en top-less o los eslóganes obscenos de sus camisetas. En su 21 cumpleaños organizó cinco fiestas en su honor en diferentes ciudades. Ha recibido críticas de asociaciones para la defensa de los animales por vestir pieles, entre ellas botas de piel de conejo. También es famoso un vídeo donde se veía a Paris manteniendo relaciones sexuales con otro de sus novios, Richard Salomon, el cual ha aprovechado la situación para hacer una pequeña fortuna vendiendo el vídeo por Internet. En otro vídeo de Internet también se la veía junto a una compañera modelo llamada Nicole Lenz. Otro escándalo fue la divulgación en Internet de la agenda de Paris Hilton, en la que figuraban los números de teléfono de celebridades como Eminem, Christina Aguilera, Andy Roddick, Anna Kournikova o Victoria Gotti.

Paris no oculta su bisexualidad. Entre sus romances con mujeres, aparte de la propia Lenz, está la presentadora del canal musical MTV Eglantina Zingg. En 2004 la revista Hustler publicó unas fotos de Paris cuando tenía 20 años donde se la veía abrazando y besando a otra mujer. Paris ha intentado lavar su imagen díscola con obras de caridad para una organización que da juguetes a los niños. Como anécdota, subastó una grapadora suya para una obra de caridad y se vendió por mil dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>