Ben Affleck es un hombre muy comprometido con todo lo que hace. Ahora el quiere demostrar que recuerda de dónde viene, que no es ninguna estrella, que es uno más y a la vez llamar la atención sobre uno de los problemas más grandes de la actualidad. Y por eso se propone un reto: olvidar se sus cuentas multimillonarias y vivir por 1,5 dólares al día. Eso sí, por una semana sólo.
¿Porqué 1,5 dólares? Porque es la suma fijada por el banco Mundial como el umbral de pobreza extrema. Este gesto de Ben Affleck es parte del un movimiento Live Below The Line, cuyo fin es llamar la atención sobre la pobreza mundial para poder así recaudar fondos de diferentes organizaciones benéficas.
Ben Affleck es el creador de Eastern Congo Initiative, ONG que ayuda a los habitantes de uno de los países más pobres del Planeta, República Democrática del Congo. El actor hace un llamamiento a sus fans:
«1,4 mil millones de personas sobreviven por menos de 1,5 dólares al día. Me uno Live Below The Line en representación a Eastern Congo Initiative. ¿Y tú?»
Junto a Ben Affleck se unen a la causa Sophia Bush, Nick Lachey, Josh Groban, o sea algunos famosos en sus casas, pero la gente conocida de Hollywood realmente pasa del tema. Y es que no es fácil de un día para otro comenzar a vivir con tan solo 1,5 dólares al día, olvidar de sus tratamientos estéticos, sus coches de lujo que gastan un montón de gasolina, de la dieta de Dukan y comenzar a comer simplemente arroz, judías y pan sin más. Pero los que sí se apuntan a la causa, no estoy yo segura que mientras de cara al público ellos vayan a cumplir con lo acordado, pero luego en casa por la noche tomar cava con caviar. Ya veremos.