Dos décadas sin venir a San Sebastián y el público no dudó en recibirla como a una de las grandes estrellas del celuloide. Tras la ovación, con todo el teatro de pie, Close comentó que “Concibo el cine como un trabajo de conjunto, desde el maquillador hasta la peluquera, pasando por los técnicos y por los actores. Todos hacemos la película”.
La actriz estadounidense Glenn Close ha presentado este domingo en San Sebastián Albert Nobbs, de Rodrigo García, en la que su trabajo se eleva por encima de la película y la podría encaminar de nuevo a las nominaciones de los Oscar, un premio del que prefiere no hablar porque es «muy fatalista». Tras este comentario comentó que “Habría que fomentar más el amor entre los seres humanos. El odio es muy destructivo”. De momento asegura seguir trabajando y compartiendo a sus personajes con el público. Precisamente entre el público estaba su hija de la que comentó que “es un orgullo ser su madre”.
«No creo que vaya a ocurrir algo hasta que realmente ocurre», aseguraba este domingo Close tras la proyección del filme en el Festival de San Sebastián, programado en la Sección Oficial fuera de concurso. Una espléndida Close comparecía ante la prensa minutos después del pase de Albert Nobbs para hablar de este filme, en el que interpreta a una mujer que nunca conoció a sus padres y que se hace pasar por hombre (camarero en un hotel) como forma de sobrevivir en el Dublín de la era victoriana.
Además, Glenn Close vuelve a ser la estrella este domingo al recoger el Premio Donostia del Festival, un reconocimiento que la ha conmovido «increíblemente». «Recibir un premio por algo que es tan frágil como la vida de un actor es increíble. Me hace mucho más humilde y lo agradezco mucho», ha subrayado.