El análisis de la sangre de Ortega Cano confirma que triplicaba la tasa de alcohol permitida

Un mes después del mortal accidente de tráfico, la polémica se reaviva tras conocerse los resultados de las pruebas en sangre realizadas al torero José Ortega Cano; el diestro casi triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre. La familia de Carlos Parra insiste en un comunicado que la conducción de Ortega podría ser susceptible de acusación penal, informa Telecinco.es.

La familia ha enviado un comunicado oficial en el que se dice: «Efectivamente, se ha remitido el resultado de las muestras de sangre de Don José Ortega Cano y el fallecido Don Carlos Parra al juzgado desde el Instituto Nacional de Toxicología tras su análisis».

En cuanto al resultado de la prueba, explica: «Respecto al señor Ortega Cano, arroja un resultado en alcohol etílico de 1,26 sin detectarse ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente. Y respecto al fallecido, Carlos Parra, no se ha detectado presencia alguna de alcohol etílico o sustancias tóxicas o psicoactivas».

El comunicado explica que aún «no se han aportado las diligencias judiciales, el esperado informe técnico» pero entienden «que existen datos suficientes para determinar una presunta conducción desordenada y anormal, susceptible de acusación penal por varios presuntos delitos en que su momento procesal oportuno se concretarán».

De momento el torero va mejorando y sigue sin saber lo sucedido. Según sus familiares Ortega está sentado gran parte del día y se comunica con ellos a través de un cuaderno. Al despertar de la sedación preguntó sobre lo sucedido pero, de momento, no le han dicho nada al respecto para preservar su estado de salud. Desde aquí deseamos que mejore lo antes posible y que cuando así sea cumpla ante la ley. A los familiares de Carlos Parra les mandamos un fuerte abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *