Los Príncipes de Asturias acuden a la beatificación de Juan Pablo II

Tras la boda de los príncipes Guillermo y Catherine, don Felipe y doña Letizia han viajado hasta Roma para asistir a la beatificación del Papa Juan Pablo II, una ceremonia histórica -en los últimos diez siglos de la Iglesia católica ningún Papa proclamó beato a su predecesor- a la que no sólo han acudido cientos de miles de fieles sino que ha contado con la presencia de 16 jefes de Estado y seis jefes de Gobierno, así como algunas representaciones de la Unión Europea.

Cinco Casas Reales, entre ellas la española, y ochenta y siete delegaciones de igual número de países han querido estar presentes en tan importante acto para la religión cristiana. La ceremonia se tradujo a todos los idiomas y el júbilo estalló en la Plaza de San Pedro cuando se confirmó la beatificación por parte de Benedicto XVI.

Siguiendo el protocolo, don Felipe y doña Letizia lucieron ropa oscura. En el caso del Príncipe, traje y corbata azul marino, mientras que la Princesa lució un traje negro de chaqueta y fada que combinó con la tradicional mantilla española del mismo color, a diferencia de Paola de Bélgica y la Gran Duquesa de Luxemburgo, que como soberanas fueron de blanco.

Los Príncipes de Asturias han sido los encargados de encabezar la delegación española, que ha estado formada por 14 personas, entre ellas el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, la nueva embajadora ante el Vaticano, María Jesús Figa, y diputados de los diferentes partidos con representación parlamentaria, entre ellos la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *