La estrella del «pop» Lady Gaga, el cantante y actor Justin Timberlake, y Alicia Keys, se han unido a una gran campaña internacional a favor de la lucha contra el Sida.
Estos artistas integran un grupo de celebridades, que Estados Unidos, decidieron renunciar a sus redes sociales como Twitter y Facebook hasta que se reúna un millón de dólares para los niños con Sida.
La Asociación de caridad «Keep A Child Alive» está en el origen de la iniciativa, en la que participan también la actriz y cantante Jennifer Hudson, el actor Elijah Wood y la tenista Serena Williams, según lo que han informado varios medios.
Alicia Keys, como embajadora mundial de la organización, es quien está a cargo de la organización de esta campaña.
Lady Gaga tiene unos siete millones de «seguidores» en Twitter y casi 24 millones de «amigos» en Facebook, por lo cual su ausencia a partir del 1 de diciembre despejaría realmente el trasiego en esas redes sociales, y si cada uno de sus seguidores y amigos dona 1 dólar, la organización conseguirá su objetivo.
La campaña, llamada «Digital Life Sacrifice», busca recaudar fondos el miércoles 1 de diciembre, ya que se conmemora el Día Mundial del SIDA.
Si todos los fanáticos se unen, es probable que se sobrepase, y por mucho, la cifra requerida de un millón de dólares.
La verdad nos parece una muy buena iniciatica de estos famosos, que haciendo uso de su imágen pública, puden apoyar cosas tan buenas como estas.