Anoche, en el lujoso hotel Mandala Bay de la ciudad de Las Vegas, se celebró una nueva entrega de los Premios Grammy a lo mejor de la música latina.
La gala, fue presentada por los actores mexicanos Eugenio Derbez y Lucero, y tuvo actuaciones de varios números musicales condimentados con parte del toque característico de Las Vegas.
Los artistas que se llevaron más de un «gramófono» fueron Juan Luis Guerra y el trio de pop mexicano Camila.
Más precisamente, estos cantantes de alzaron con 3 premios cada uno, en las principales categorías.
La canción de Camila Mientes ganó los premios «Canción del Año» y «Grabación del Año», mientras que Guerra se llevó a casa el galardón por «Album del Año» por «A son de Guerra».
También se llevó el premio a «Mejor Album Contemporáneo Tropical» y «Mejor Canción Tropical», por «Bachata en Fukuoka».
Camila, integrado por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, también ganó «Mejor Album Pop Vocal Dúo o Grupo» por «Dejarte de Amar».
Entre los ganadores estuvo también Nelly Furtado, que, muy emocionada, recibió el premio a «Mejor Album Pop Vocal Femenino» por su primer disco en español, «Mi Plan».
Alejandro Sanz se llevó el Grammy a «Mejor Album Pop Vocal Masculino» por Paraíso Express, y la cantante española Mala Rodriguez se destacó al participar en uno de los shows musicales de la nochey por llevarse el premio a la «Mejor Canción Urbana» por «No pidas Perdón».
Ricky Martin presentó el galardón Persona del Año 2010 otorgado por la Academia Latina de la Música al tenor español Plácido Domingo, quien fue reconocido tanto por sus logros profesionales como filantópicos.
Gustavo Cerati, que está en coma desde mayo cuando sufrió un accidente cerebro vascular, fue el gran ganador de ese evento al recibir los premios por «Mejor Album de Rock», por Fuerza Natural, y «Mejor Canción de Rock», por «Deja Vu».
En la gala actuaron artistas como Ricky Martin, Marc Anthony, José Luis Perales, Enrique Iglesias, Wisin & Yandel, Rosario Flores, Nelly Furtado y Mala Rodríguez, entre muchos otros, quienes dieron más realce a la fiesta.