Por encima de la ley

La verdad es que hoy quería hablar de la supuesta boda de la Duquesa de Alba (la que más títulos nobiliarios atesora en España tiene la friolera de 82 años) pero no estoy de humor. Si alguien, por aquello del morbo, está interesado en ver un video de esta noticia puede encontrarlo aquí.

Aunque escape a la temática de este blog espero me permitan la licencia de expresar mi indignación ante el acoso que estamos sufriendo con el accidente del vuelo de Spanair JK5022 y el poco respeto que existe en nuestro país para las víctimas y sus familiares.

Tenía entendido que el juez encargado de la investigación de este caso había prohibido la distribución de imágenes del siniestro y contemplo estupefacto como los medios de comunicación siguen estando por encima de la ley. No sólo por la imagen que ha ofrecido el diario Que! , basta con ver cualquier telediario estos días para que te sirvan, en bandeja, las más escabrosas instantáneas del accidente.

En concreto, hoy estaba viendo Antena3 para comprobar el anuncio del especial que ofrecerán sobre la susodicha “boda sorpresa” de Cayetana (creo que será este viernes en ¿dónde estás corazón?) y me he encontrado con un informativo especial donde el video estrella son las imágenes grabadas por algún miembro de los equipos de rescate momentos después del accidente de avión más grave en Europa de los últimos años.

¿Hasta dónde son capaces de llegar por generar audiencia? ¿No es suficiente el dolor y la consternación que sufre el país para que nos castiguen con estas imágenes? ¿Por qué no se respeta a las víctimas y a sus familias? ¿De verdad están los medios de comunicación de este país por encima de la justicia?

Espero que el juez encargado del caso tome cartas en el asunto y aplique castigos ejemplares para que la próxima vez se lo piensen dos veces antes de emitir imágenes como estas. Quizás no son conscientes de los daños psicológicos que pueden causar no sólo a las familias de los fallecidos, sino a todas las personas de este país que estamos afectados por esta catástrofe. Esto es aplicable a las imágenes de atentados (no queda muy lejos el 11-M) y a los accidentes de tráfico. En su día se advertía antes de la emisión de estas imágenes del impacto que podían causar en los espectadores ahora únicamente se preocupan de emitirlas una y otra vez para que se queden grabadas en la retina de todos los españoles.

Se pide al Gobierno que llegue hasta el fondo de las causas que provocaron este accidente para exigir responsabilidades y protegernos de futuros siniestros pero ¿quién nos protege de estos medios que pueden causar tanto daño en la población?

6 comentarios

  1. Pingback: meneame.net
  2. Sin lugar a dudas la mayor parte de la culpa la tienen aquellos que lo emiten (digamos que sería algo así como el 80% de la misma)

    El 20% restante nos la tendriamos que apuntar todos nosotros que nos tragamos toda la basura que la tele emite sin rechistar. Tristemente el ser humano es así, se traga cualquier basura en la tele antes de hacer algo provechoso como leer un libro.

    Con este panorama las cadenas se creen con el derecho de emitir lo que les venga en gana porque los cabestros de los espectadores seguiremos estando ahi…Además, el ser humano es morboso por naturaleza y seguimos tragando el anzuelo en cuanto tienen la oportunidad de probarnos.

    La televisión es un auténtico monstruo que todos hemos contribuido a cear (gracias al hábil liderazgo de nuestros políticos). Nació como una herramienta educativa y de difusión y hoy es algo totalmente contraproducente, no solo para la educación de los más jóvenes, también para el conjunto de la población, ya que es capaz de influir e incluso manipular a la mayor parte de un país.

    El poder de los medios de comunicación hace temblar a los propios gobiernos, entonces ¿quién puede ponerles freno ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *