Eso es lo que dijo Miguel Bosé de Juanes. Y es que no es para menos, con la que esta cayendo en la zona, con una crisis diplomatica de por medio entre Colombia, Venezuela y Ecuador, el cantante ha organizado el concierto ‘Paz sin fronteras’ en el puente Simón Bolívar, frontera entre Venezuela y Colombia.
Juanes conto con la colaboración de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Juan Fernando Velasco, Ricardo Montaner y Carlos Vives. Fue un concierto histórico en el que los todos los artistas, que se han autoproclamado los cancilleres de la paz, cantaron ‘Ojalá que llueva café’ de Guerra y ‘Corazón partío’ de Sanz.
Juanes comenzó el concierto con ‘A Dios le pido’, finalizándolo con su famosa ‘Camisa negra’. Los casi 70.000 colombianos y venezolanos vibraron con Miguel Bosé y su ‘Amante bandido’ pero el momento especial de la velada se vivió cuando cantó, a duo con Juanes, ‘Nada particular’, de su último disco.
Otros artistas que no pudiron asistir pero se unieron a la iniciativa fueron el argentino Andrés Calamaro, la colombiana Shakira y la mexicana Paulina Rubio. El cantante quiso agradecer a «todos los que han hecho posible» el concierto incluyendo a los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela (Álvaro Uribe, Rafael Correa y Hugo Chávez).
Juanes proclamó ante los presentes «éste es el comienzo de una nueva era, aquí no hay diferencias políticas, ni raciales, ni de religión; hoy somos uno, somos hermanos«. Destacó la necesidad de tomar conciencia de que los países y sus futuros pertenecen a sus ciudadanos, no a sus gobernantes o presidentes. Alejandro Sanz afirmo «se está haciendo historia en esta frontera» y que «el mensaje es muy claro: No queremos guerra«. Admás el colombiano Vives tuvo un recuerdo con las personas secuestradas por las FARC «Soñemos que los secuestrados, policías y militares, vuelvan a casa (…) Toda esta energía va para ellos, para que eso ocurra»
Los asistentes (colombianos de Cúcuta y venezolanos de San Antonio) calificaron el concierto como «un verdadero éxito» y para poder acudir al concierto, abarrotaron las orillas del rio Tachira desde la noche anterior.