El canal de televisión erótico Playboy se ha propuesto seducir a la audiencia femenina con una programación picante pensada para ver en pareja en la que priman las historias reales y con el sexo como argumento en sí mismo.
Sin renunciar a sus famosas conejitas y a los contenidos para «machos», Playboy ha lanzado el concepto ‘Tv for 2’, una nueva oferta de series calientes, algunas con estilo documental y sin guión, que exploran los conflictos, los deseos y los momentos íntimos de hombres y mujeres corrientes dispuestos a dejarse ver.
Una telerrealidad que viene a llenar un vacío de contenidos eróticos existente en la pequeña pantalla, según aseguró el vicepresidente y director general de Playboy TV para EE UU, Gary Rosenson, y que ha sido posible gracias a la desaparición de muchos tabúes que marcaban la pauta en las relaciones de pareja.
En los últimos años ha cambiado el punto de vista de las mujeres sobre el sexo»En los últimos años ha cambiado el punto de vista de las mujeres sobre el sexo», afirmó Rosenson, quien citó como ejemplo el interés despertado por producciones cinematográficas como Sexo en Nueva York y La vecina de al lado o la proliferación de espacios sobre sexualidad en televisión.
Un público femenino que no se conforma con cualquier cosa y ha demostrado ser más exigente que el hombre en términos de calidad audiovisual y narrativa a la hora de ver programación erótica.
«Los chicos son más fáciles de complacer, las mujeres son más sofisticadas«, señaló Rosenson, quien explicó que para ellas el argumento sí importa. «No les gusta lo que no sea auténtico. Quieren calidad y esperan buenos programas sean de contenido para adultos o no», comentó el directivo de Playboy.
A lo largo de 2011, este canal de televisión de pago lanzará al menos cinco series más bajo el paraguas de ‘Tv for 2’ como Swing, que explorará el mundo de los intercambios de pareja, Playboy’s Sextreme Makeover, que se propone enseñar cómo ser mejor amante, o Stash, que tratará con humor las rarezas sexuales.
Playboy espera que su nueva oferta ayude mejorar la imagen de ese canal erótico entre el colectivo femenino y favorezca el incremento de suscripciones.