Ya lo empecé yo a notar que Leonardo DiCaprio aparecía cada vez menos en los reportajes desde diferentes eventos. Y aquí viene la explicación: Leo piensa dejar el cine por un tiempo. Está cansado. Así lo dijo en una entrevista a la revista alemana Bild:
«Siento un tremendo agotamiento y necesito hacer una pausa. En dos años hice tres películas y ahora estoy sin fuerzas»
Él aun no sabe cuanto tiempo va a durar este descanso. Pero sí sabe a qué va a dedicarse durante este tiempo. En sus planes está viajar por el mundo y luchar por la conservación del medio ambiente.
No sé si será el agotamiento pero la noticia viene casi justo después de que se publicara la lista de los nominados a los premios de Oscar. Como bien sabemos a Leo ese galardón se resiste como ningún otro. Bueno, la verdad es que se le resisten casi todos los premios. No por nada le llaman el eterno nominado.
Es un actorazo sin lugar a dudas pero de todo el abanico de sus más que memorables papeles tan sólo dos de ellos han sido premiados: en el año 2004 le dieron un Globo de Oro al Mejor Actor Dramático por la película «El aviador» y en el año 2006 Leonardo ha sido galardonado como Mejor actor de reparto por «Infiltrados» con Premios Satellite, que se entregan anualmente por la International Press Academy. Pero nominaciones le caen por un tubo. Dos veces a los BAFTA, tres veces a los Oscar, siete veces a los Premios del Sindicato de Actores y nueve veces a los Globos de Oro. Y este año ni una nominación ni media. Así cualquiera se canse. No sé qué manía le tienen los académicos pero creo que DiCaprio tiene el Oscar bien merecido.