José Conde, uno de los mejores actores secundarios de nuestro país, fue encontrado muerto la semana pasada por un grupo de jóvenes en la calle Arturo Soria, cerca de su domicilio. Tras llevar un mes desaparecido oficialmente y con su familia bastante preocupada por su estado, el hallazgo ha sido un duro varapalo para su familia y amigos.
Conde, que estaba en tratamiento psicológico, llevaba ya muerto prácticamente desde su desaparición, es curioso que aparezca en una calle tan concurrida y que hasta ese mismo momento nadie se percatara de que el cuerpo del actor estaba allí. Popular por su participación en múltiples series de televisión, se pierde con él a uno de los mejores intérpretesdel país.
Sin tetas no hay paraíso, UCO, La hora de José Mota y 23-F Historia de una traición son sus últimas apariciones televisivas pero su carrera se remonta a 1989 cuando comenzó en Brigada Central. Su sonrisa, su voz y su presencia física siempre fueron las características más importantes de su forma de interpretar.
Malena es un nombre de tango, Corazón de bombón, Capitán Escalaborns y Óscar, el color del dinero son algunas de sus películas y sus trabajos en el teatro también tuvieron una gran aceptación. El pasado domingo se incineró el cadáver de este gran actor que fue tan discreto que a muchos profesionales se les ha pasado por alto hasta su muerte.
Nuestro más sincero pésame a la familia.